Paddle Surf Sitges

Sitges es una localidad que se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Garraf. Se trata de un municipio con mucho encanto y ciertos aires bohemios que atraen cada año a miles de turistas.

Sitges es una localidad que se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Garraf. Se trata de un municipio con mucho encanto y ciertos aires bohemios que atraen cada año a miles de turistas. Además, tiene más de 4 kilómetros de playas, por lo que también son muchos los que se acercan a sus costas para disfrutar de ellas o para practicar deportes acuáticos como el Paddle Surf. Si estás buscando un lugar donde practicar SUP de la mejor manera posible, las aguas de Sitges claras y tranquilas son el lugar perfecto.

Las 3 mejores playas de Sitges

En total son 18 playas las que se encuentran en sus cerca de 4 kilómetros de litoral, y entre ellas cabe destacar:

  • Playa de Sant Sebastià:

  •  Es una playa urbana pero poco concurrida, ya que suele ir solo la gente del pueblo. Debido a que no es frecuente que esté muy abarrotada, es un buen lugar para practicar Paddle Surf y además cuenta con múltiples servicios tales como salvamento y socorrismo, chiringuitos, sombrillas y hamacas y rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Se trata de una playa de arena dorada y fina con un entorno muy atractivo y pintoresco debido a que se encuentra en un barrio de tradición marinera.

  • Playa de la Ribera:

  •  Es la playa más popular de Sitges porque se encuentra en pleno núcleo urbano y cuenta con todos los servicios, entre los que destaca una escuela de vela. Es por esto que es un lugar adecuado para realizar deportes acuáticos, como por ejemplo Stand Up Paddle, en sus aguas claras y de calidad y su arena fina y dorada.

  • Playa de Aiguadolç:

  •  Si estás buscando lugares más tranquilos, esta playa situada al levante del Port d'Aiguadolç es el lugar ideal para ti. Es más pequeña que las anteriores pero cuenta con todos los servicios necesarios, y además en sus aguas donde es frecuente el oleaje moderado podrás practicar también la modalidad de surf de olas.  

Escuelas de SUP

Sitges es un lugar perfecto para practicar Paddle Surf, ya que cuenta con escuelas y centros específicos para este deporte acuático. El lugar de referencia en el mundo del SUP es Sitges SUP, una escuela de Paddle Surf donde se ofrecen cursos para todos los niveles y modalidades, y cuenta también con atractivas actividades como un Surf Camp, rutas en pantanos y descensos de ríos o un SUP Club con descuentos y ofertas especiales durante todo el año para los amantes de este deporte.

Además, también destaca el centro de kayak y Paddle Surf Nootka, un lugar donde te asesorarán en la práctica del SUP, así como ofertan también excursiones para conocer el entorno guiados por un monitor o te permitirán alquilar el material necesario para realizar este deporte acuático, si es que prefieres remar a tu aire.



LA VISITA OBLIGADA: Sitges tiene el puerto deportivo más grande de Europa, por lo que no te puedes ir de allí sin visitar Port Ginesta.