Paddle Surf Nerja

El pueblo de Nerja es un municipio malagueño que pertenece a la Costa del Sol, con una larga historia y unas playas en las que prácticamente se pueden practicar deportes acuáticos durante todo el año, gracias a que la localidad suele tener un clima suave la mayor parte del tiempo.

Paddle surf en Nerja

El pueblo de Nerja es un municipio malagueño que pertenece a la Costa del Sol, con una larga historia y unas playas en las que prácticamente se pueden practicar deportes acuáticos durante todo el año, gracias a que la localidad suele tener un clima suave la mayor parte del tiempo. Nerja cuenta con más de 14 kilómetros de costa, en los que se encuentran diferentes playas y acantilados de una espectacular belleza. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, hecho por el cual las costas de Nerja son unas de las favoritas por los amantes del Paddle Surf.

Las 3 mejores playas de Nerja para practicar Paddle Surf

En los más de 14 kilómetros de litoral, destacan las siguientes playas:

  1. Playa de Burriana:

  2.  Es una extensa playa de arena fina y oscura, que cuenta con 800 metros de longitud y  40 m. de ancho. Es perfecta para practicar Stand Up Paddle ya que el oleaje es moderado, y está situada en un entorno natural tranquilo, pese a que se trata de una playa muy popular. Su fama se la debe a la mítica serie de televisión de los 80 Verano Azul, ya que muchas de sus escenas fueron rodadas en ella.

  1. Playa Acantilados de Maro:

  2.  Es un lugar de una enorme belleza natural ya que se encuentra en el entorno del Parque Natural de Maro - Cerro Gordo. Esta playa tiene 500 metros de largo y 20 de ancho, así como arena oscura y aguas tranquilas y turquesas con un precioso fondo marino. Es por esto que además de practicar SUP, también podrás disfrutar, si así lo deseas, de un buceo que será toda una experiencia para los sentidos.   

  1. Playa de Calahonda:
  2.  Esta playa tiene una ubicación inmejorable debido a que se encuentra bajo el Balcón de Europa, desde donde se puede ver toda la costa de Nerja.

Es una playa tranquila y paradisíaca, ya que se encuentra rodeada de rocas cortadas por la acción del mar, y cuenta con arena oscura y fina y aguas cristalinas y tranquilas sobre las que se puede practicar perfectamente Paddle Surf.

Escuelas de SUP en Nerja

  • Educare Aventura. Es este centro podrás realizar numerosas actividades en el mar, entre las que destaca el Stand Up Paddle y sus rutas diarias por los acantilados de Nerja. Además, también ofrecen cursos de formación en determinados meses del año.

  • Awa Watesports:
  •  Esta empresa está dedicada al mundo de los deportes acuáticos y ofrece cursos y actividades para practicar Paddle Surf en las playas de la localidad malagueña, más concretamente unas atractivas travesías por los acantilados de Nerja. Allí, entre otras experiencias, podrás remar por el interior de la bóveda de la cueva del Lobo y ver como se filtra la luz del sol por debajo de las rocas, toda una experiencia inolvidable.

  • LA VISITA OBLIGADA: Si vas a Nerja, no puedes dejar de ir a los acantilados de Maro, un entorno natural excelente en el que disfrutar al máximo de su belleza mientras te encuentras practicando surf de remo.