Remo Paddle Surf 

Dimensiones: 150 - 190 cm Dimensiones de la pala: 41 x 18 cm Peso: 0,8 Kg 1 Año de Garantía 

Dimensiones: 170 - 210 cm Dimensiones de la pala: 46,5 x 22 cm Peso: 1,1 Kg 1 Año de Garantía 

Dimensiones: 170 - 210 cm Dimensiones de la pala: 45,5 x 19 cm Peso: 0,7 Kg 1 Año de Garantía 

Dimensiones: 210 cm Dimensiones de la pala: 45,5 x 19 cm Peso: 0,65 Kg 1 Año de Garantía 

Showing 1 - 4 of 4 items

Remo sup

Remo paddle surf

Si se va a practicar Paddle Surf, uno de los materiales más importantes que influirán sobre la calidad de la práctica deportiva es el remo, por lo que es muy relevante el modelo que se elija.

Así pues, a la hora de escoger un remo de SUP, se han de conocer bien sus partes para así poder decantarse por un modelo u otro con total seguridad. Todo remo cuenta con una pértiga o caña que termina con un ángulo de golpe en la parte más próxima a la pala, otra de las partes del remo que se ha de tener en consideración ya que puede ser de diferentes formas, y que cuenta con una cara y un canto. Además, también se encuentra el pomo en la parte superior del remo, que normalmente tiene forma de T pero existen diferentes tipos según las necesidades de la persona que lo adquiere.

Según el tipo de material, se puede diferenciar entre remos de carbono, que son los más comunes debido a su ligereza y excelente relación calidad-precio, de fibra de vidrio, más barato pero menos rígido que el anterior, y de plástico, similares a los anteriores y muy económicos pero de baja calidad. También están los remos de aluminio, que son bastante rígidos pero quizás demasiado pesados para remar durante considerables períodos de tiempo, los de madera, los primeros remos que se hicieron pero que hoy en día resultan poco manejables, y por último los remos de Kevlar, considerados como los mejores para la práctica por ser muy livianos, fuertes, y con una perfecta resistencia a la tracción, pero de precio más elevado que todos los anteriormente explicados.

Remo de paddle surf

La longitud del remo es otra de las características de vital importancia para su elección, y dentro de este terreno se pueden distinguir entre los remos fijos, los más comunes pero que se han de cortar a la medida recomendable para la persona que lo adquiere por lo que generalmente solo podrán ser usados por esta, y los remos ajustables, que cuentan con unos enganches que permiten acortarlos o alargarlos según las necesidades del rider, además de poder ser guardados ahorrando más espacio.  Lo ideal es que el remo mida unos 20 centímetros más que la persona que lo está usando, necesitando más longitud si se trata de un remo para la modalidad de carrera, ya que si es más largo se conseguirá más potencia (aquí se recomiendan 25 o 30 centímetros de más respecto a la propia altura del rider).

Remo paddle

El tamaño y forma de la pala también puede variar, por lo que para coger olas o hacer carreras están indicadas unas palas más pequeñas de forma rectangular, y para paseos o travesías más largas es mejor elegir una pala mediana o grande que aporte más potencia, con forma de gota de agua y más ancha en la parte central.

En cuanto a la empuñadura del remo, esta suele ser en forma de T o redondeada, aunque las hay de forma ergonómica para poder remar de una forma más cómoda. Para el surf de olas son más indicadas las empuñaduras redondeadas ya que permiten mayor maniobrabilidad, mientras que para carreras o travesías las que tienen forma de T son mejores, debido a que permiten ejercer más fuerza sobre ellas.